top of page

Las emociones y su Casa de Huéspedes Permitir ser y Estar



Este Poemas "la casa de Huéspedes" es un poema que no puede faltar en los cursos de Mindfulness, su estructura y la simplicidad de sus palabras nos ayuda a poder entender en profundidad el tema de Permitir y estar con aquellas cosas que nos generan Aversión, es decir la necesidad de alejar y no sentir emociones y sus sensaciones corporales que nos generan. A continuación compartire el poema y la interpretación que se hace del mismo del libro MBCT de Zindel Zeagal y John Teasdale:

El ser humano es una casa de huéspedes. Cada mañana un nuevo recién llegado. Una alegría, una tristeza, una maldad Cierta conciencia momentánea llega Como un visitante inesperado.

Actitud de Apertura ¡Dales la bienvenida y recíbelos a todos!

Actitud de Suavidad y permitir

Incluso si fueran una muchedumbre de lamentos, Que vacían tu casa con violencia Aún así, trata a cada huésped con honor Puede estar creándote el espacio Para un nuevo deleite Al pensamiento oscuro, a la vergüenza, a la malicia, Recíbelos en la puerta riendo E invítalos a entrar Sé agradecido con quien quiera que venga Porque cada uno ha sido enviado Como un guía del más allá.

Cuando nos permitimos Estar en lugar de Resolver


Si quieres aprender a calmar la mente, dejar de pelear y aprender a estar, te recomiendo que nos acompañes a nuestro cursos de mindfulness de 8 semanas

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page